Me puse unos jeans que no me ponía desde que estaba soltera

¿Cómo están amigos?

De nuevo compartiendo contenido con ustedes, esperando te ayude en el camino de la vida saludable.

“Me puse unos jeans que no me ponía desde que estaba soltera”

Este comentario me lo hizo hace años una clienta, una breve descripción de ella sería: “Mamá, 33 años de edad,  9 años de casada, 2 hijos, uno de 2 y uno de 6.”

El mercado al cual atendemos en mayor cantidad son las mamas, este mercado ha crecido de manera orgánica en nuestra comunidad, y con ese crecimiento hemos tenido que desarrollar técnicas para ayudar a las mamas a recuperar su figura o bajar unos kilos que luego de los embarazos no han podido.

Este caso que cito es un claro ejemplo de porque la talla es mas importante que el peso.

El simple hecho de poder ponernos ropa de una talla menor, o que la ropa actual no nos asfixie y nos quede holgada, ya es suficiente para sentirnos mejor.

¿A quien no le gusta ponerse ropa que nos deje respirar?

Y que tal la maniobra de brincar por toda la habitación, para luego caer estrepitosamente en la cama, levantar las piernas y jalar los jeans hasta que entren como si fuera una maniobra de el gran Houdini escapando de una camisa de fuerza…se que da risa, pero tu y yo sabemos que esto es muy común, y en muchos casos esto puede ser el detonante para que una mujer simplemente ya no le den ganas de salir.

En algunos casos, cuando la ropa comienza a quedar holgada, mi cliente aun no ha llegado a su meta, pero ya experimenta un pequeño triunfo, y este pequeño triunfo es un reforzador que le recuerda que al hacer un esfuerzo le sigue un premio o recompensa. El simple hecho de no tener que hacer la maniobra del brinco-jeans (como “brincolin” pero con jeans) ya es ganancia.

La recompensa es sentirse mejor, en este caso, esta clienta se sintió mas segura con el simple hecho de que se pudo poner prendas que no usaba desde que estaba soltera, es un ejemplo de lo importante que estar cómodos con nuestro propio cuerpo independientemente de sus ciclos, porque es una realidad que nuestro cuerpo va cambiando durante la vida, y no todo mundo desea volver a su talla de soltero o soltera, lo que si todos valoramos mucho es sentirnos mejor independientemente de cual sea la meta.

Buscar estos pequeños triunfos o hitos, es fundamental para evitar una deserción prematura, en la mayoría de los casos, el tiempo para obtener resultados excede la expectativa de la persona, por eso es tan importante encontrar estos hitos, así se extiende la motivación, y es mas fácil que la persona llegue a su meta.

Recuerdo que para este caso (como para la mayoría) la báscula no se había movido mucho, pero las tallas de esta clienta si comenzaron a bajar desde la semana 3.

El tema del peso puede ser un enemigo fatal para muchas personas, quienes solo ven el peso como el único indicador de avance suelen frustrarse rápidamente, algunas personas bajan de peso rápido, otras no tanto.

Acá es donde entra en juego mediar un periodo mínimo de esfuerzo en el cual el cliente se compromete a completar con apego.

Moralejas:

  1. Si estás en un programa que combina nutrición y ejercicio, fíjate mas en tus tallas que en el peso.
  2. Si la ropa te está apretando y no haces pesas, estás aumentando de tejido graso, urge ponerse a dieta y ejercitarse.

El fitness por otro lado, no es solamente lo que vemos en redes sociales, la realidad es que la mayoría de las imágenes que vemos son editadas, y esto se aleja de la meta alcanzable de mis clientas o de cualquier mujer normal.

¿Qué debes hacer?

Muy simple, fíjate que tu talla esté bajando, no veas la báscula en las primeras semanas, mejor enfócate en proceso diario y en las tallas. De hecho si eres de esas personas que experimenta una sensación desagradable al subirse a la báscula, mejor no la uses un tiempo, date un break de esa memoria negativa y cambia la dirección del plan monitoreando con tus jeans como va tu avance.

Si aun no tienes claro como avanzar a tu meta, ya sea bajar unas tallar, o ganar masa muscular, por favor no dejes de escribirnos, e incluso revisa nuestro programa en https://www.coachcharly.com.mx/programa/ lo único que puedes perder es tallas y sentirte mejor viviendo un estilo de vida saludable.

Dejar un comentario