Cómo las mujeres pueden bajar más tallas haciendo pesas

Este es otro tema controvertido, antes que la ciencia entrara a poner orden el el mundo del fitness, se creía que las mujeres quedaban “machorras” por hacer pesas.

Nada mas lejano a la realidad!

De hecho, hacer pesas puede ayudar a que una mujer tenga un cuerpo mas femenimo, mas tallado, mas duro y mas funcional. Eso si, depende de una rutina cuidadosamente diseñada y acompañada de una dieta igualmente personalizada para tal fin.

Dividimos en mitos para que entiendas mas facil porque las pesas pueden ser el mejor aliado para que una mujer pierda peso, tallas y tenga el mejor cuerpo de su vida.

Mito # 1 -El entrenamiento con peso te hace ver como hombre:

Debido al simple hecho de que las mujeres no pueden de forma natural producir mucha testosterona (una de las principales hormonas responsables del aumento de tamaño muscular) como los hombres si producen, es imposible que una mujer pueda ganar grandes cantidades de masa muscular con sólo tocar unas pesas. Por desgracia, la imagen que viene a la mente a las chicas con tan solo pensar en pesas es la de las culturistas profesionales femeninas. La mayoría de estas mujeres, han entrenado por años, llevan una alimentación y suplementación muy estrictas. Contrario a la imagen que se crean, las mujeres que realizan entrenamiento con pesas obtienen un cuerpo firme y sin celulitis como ya habrán observado en la mayoría de las figuras del fitness hoy en día.

Mito # 2 – El entrenamiento con pesas te hace rígida:

Si se realizan todos los ejercicios a través de su rango completo de movimiento, la flexibilidad aumentará. Los ejercicios como aperturas, peso muerto con las piernas rígidas, press con mancuernas, y las flexiones con los brazos estiran el músculo en todo el rango del movimiento. Por lo tanto, mediante la realización de estos ejercicios correctamente, tu capacidad de estiramiento se incrementará.

Mito # 3 – Si dejas de entrenar con pesas los músculos se convierten en grasa:

Esto es como decir que el oro se puede convertir en hojalata. Músculo y grasa son dos tipos completamente diferentes de tejido. Lo que sucede muchas veces es que cuando la gente decide dejar sus programas de entrenamiento con pesas, se empieza a perder músculo debido a la inactividad (o lo usas o lo pierdes) y también igualmente se suele dejar la dieta. Por lo tanto los malos hábitos de alimentación combinada con el hecho de que su metabolismo es más bajo debido a la inactividad y con menor grado de masa muscular, puede dar la impresión de que el músculo se está convirtiendo en grasa, mientras que en realidad lo que está sucediendo es que el músculo se está perdiendo y la grasa se están acumulando.

Mito # 4 – El entrenamiento con pesas convierte la grasa en músculo:

Más alquimia. Lo mismo que el mito 3, pero al revés. Esto es equivalente a decir que puedes convertir cualquier metal en oro. La forma en que un cuerpo se va transformando es por ganar músculo a través del entrenamiento con peso y perdiendo grasa a través de ejercicios aeróbicos y dieta al mismo tiempo. Una vez más, el músculo y la grasa son muy diferentes tipos de tejido. No podemos convertir uno en otro.

Mito # 5 – Siempre y cuando hagas ejercicio puedes comer cualquier cosa que desees:

¡Cómo me gustaría que esto fuera cierto también! Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad. Nuestro metabolismo individual determina la cantidad de calorías que quemamos en reposo y mientras hacemos ejercicio. Si comemos más calorías de las que quemamos de forma consistente, nuestros cuerpos acumulan estas calorías adicionales en forma de grasa, independientemente de la cantidad de ejercicio que hacemos.

 Mito # 6 – Las mujeres sólo necesitan hacer cardio y si deciden levantar pesos, deben ser muy ligero:

En primer lugar, si sólo haces cardio entonces los músculos y la grasa se quemaran como combustible. Uno tiene que hacer pesas con el fin de que el músculo se mantenga y así evitar cualquier pérdida de tejido muscular. Las mujeres que sólo se concentran en cardio muy difícilmente tendrán el look que quieren conseguir. En cuanto al levantamiento de pesos muy ligeros, esto es sólo un mito más. Los músculos responden a la resistencia y si la resistencia es demasiado ligera, entonces no habrá ninguna razón para que el cuerpo cambie.

 

A veces solo necesitas un par de mancuernas para comenzar, y si ya asistes a un gym con todo el equipamiento, tambien te podemos ayudar.

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