Esto hará que tu abdomen se marque rápido

Si estás buscando marcar tu abdomen comprando ese equipo que viste en el infomercial
¡ALTO!

Deja de hacer 500 abdominales todos los días, porque ciertamente, sin la dieta adecuada no vas a ver resultados. Quien te haya dicho que para marcar el abdomen tienes que hacer cientos de ejercicios abdominales, te mintió.

Si, el entrenamiento fortalecerá tus músculos y moldeará tus abdominales, pero sin una dieta limpia, jamás verás los famosos “cuadritos” pues estarán eternamente escondidos debajo de la capa de grasa abdominal. Así, que si tu meta es marcar esa área, el primer y más importante paso es: dieta limpia.  

La manera mas rápida de marcar el abdomen no es haciendo 500 crunches diarios, sino con una dieta diseñada para ti y con tal fin.

Tu plan alimenticio debe cumplir con las siguientes características:

  • Déficit calórico: este es el primer factor que debe existir para que el proceso de marcar el abdomen comience. El déficit lo calcula to coach o tu mismo si eres un sujeto avanzado o atleta, lo ideal es entre 10 y 20% de déficit para que la reduccción de grasa sea progresiva. Vas a tener que hacer ajustes, repito esto generalmente lo calcula un profesional.
  • Proteínas de calidad: las proteínas son la base para formar estructuras como es el músculo, por lo tanto, si queremos desarrollar músculo tenemos que tener proteínas en nuestra mesa. Pero no cualquier proteína es importante, sino que deben ser proteínas de calidad, es decir, mayormente con todos los aminoácidos que el cuerpo no puede fabricar que se encuentran en alimentos de origen animal. Eso sí, no debemos abusar de las carnes grasas, entonces, escojamos proteínas magras, por ejemplo, pollo, claras de huevo, whey protein, pescado, etc.
  • Micronutrientes esenciales: en proceso de entrenamiento muscular intenso, para recuperar los músculos y favorecer su crecimiento, son esenciales algunos micronutrientes, por ejemplo: potasio, magnesio, sodio, vitaminas del complejo B, vitamina E y C que reducen el estrés y favorecen la recuperación tras el esfuerzo, así como hierro, necesario para una buena oxigenación de la sangre. Así, en nuestra dieta tampoco deben faltar frutas y verduras a diario.
  • Líquidos suficientes: una hidratación adecuada favorecerá la circulación sanguínea y con ésta, la llegada de nutrientes y oxígeno a los músculos para que se recuperen y crezcan como deseamos. Así, sin caer en bebidas azucaradas ni alcohólicas, lo mejor es echar mano al agua como bebida de cada día.

Estos son los tips esenciales, pero como mencionamos anteriormente marcar los abdominales es una tarea difícil de lograr, pues se trata de la zona donde por naturaleza todos acumulamos grasa a modo de reserva de energía. Para ello, nuestra dieta será nuestra principal ayuda así como un entrenamiento adecuado, enfocado en la quema de grasa que recubre nuestros músculos y no permiten que se hagan visibles.

Nuestro plan alimenticio deberá contribuir, permitiendo dicha quema de grasa sin resentir el trabajo muscular logrado. Para ello, es importante que la dieta sea moderada en carbohidratos, pero con nada de azúcares, sino sólo hidratos complejos y no en grandes cantidades.

Debemos conservar la ingesta de proteínas, pero esta vez, escogiendo las opciones más magras que nunca, pues lo que si debemos reducir son las grasas de la dieta, sin descuidar la ingesta de grasas buenas como por ejemplo, la derivada de algún pescado azul, aceite de oliva o frutos secos.

Existen alimentos que debemos evitar a toda costa si queremos marcar el abdomen, y entre ellos, están los refrescos, el alcohol y obviamente evitar la comida rápida, las carnes grasas, las frituras y los aderezos o salsas que componen la misma.

Está de más decir que cosas como snacks procesados (barritas de cereal por ejemplo), concentrados en grasas y harinas refinadas, también deben de eliminarse por completo así como  embutidos y dulces, golosinas, pasteles y demás.

Nuestra alimentación debe permitirnos conservar nuestra masa muscular pero de igual forma, debe quemar la grasa que rodea nuestros abdominales para que se hagan visibles y queden marcados, firmes y atractivos.

Así que junta todo lo que aprendiste en este blog y súmale un buen de paciencia para que comiences el camino a tener un abdomen marcado, todos podemos lograrlo, es cuestión de tomar la decisión y dejarse guíar.

Si requieres ayuda, mándanos un mensaje y con un par de preguntas que te haga sabré el cámino ideal para apoyarte.

Y si aún no tienes claro como llegar a tu meta, nosotros te podemos ayudar, escríbeme.

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