5 Alimentos clave para perder grasa

Que tal amigos!

Como ya muchos conocen, la nutrición es en gran medida como se consigue un cuerpo tonificado, la frase es muy famosa “el abdomen se construye en la cocina” y después de mas de 15 años en el fitness te puedo dar fe de que asi es.

Si nos sigues o has estado en nuestro programa, seguro ya sabes que no nos cansamos de repetir, que lo principal para perder peso / grasa es el déficit calórico. La calidad de lo que comes por supuesto que importa, pero siendo objetivos, el déficit calórico es lo que te va a permitir deshacerte de esos kilos de más. Y aunque no existen alimentos que por si mismos “engorden” o “adelgacen” sino que es el conjunto de toda tu dieta lo que dará el resultado final, existen algunos que son más afines con ese propósito que tienes en mente.

En esa lista tenemos los alimentos “estrella” de la gran mayoría de planes de pérdida de peso/grasa, son los alimentos en los que insistimos porque en conjunto dentro de una dieta te pueden ayudar a perder grasa y  a perder peso, eso si, si logras déficit calórico.

Esta lista combina alimentos que aportan una buena mezcla de salud, saciedad y densidad calórica en conjunto, factores clave en una dieta saludable para perder peso o grasa

Acá te dejo la lista:

  1. Vegetales crucíferos.

Las verduras crucíferas incluyen brócoli, coliflor, col y coles de Bruselas.

Al igual que otras verduras, son altas en nutrientes, ricas en fibra y tienden a ser increíblemente llenadoras, lo cual sirve mucho para nivelar la densidad calorica de lo que llevas a tu estomago. Además, estos tipos de verduras generalmente contienen una buena cantidad de proteína, obvio no son tan ricos en proteínas como los alimentos de origen animal o las legumbres, pero siguen siendo altos en comparación con la mayoría de las verduras.

  1. Frutas ideales: Fresas, Manzana, Sandía

Existe un consenso global en que las frutas son saludables a través de numerosos estudios, obviamente en personas que las combinan con otros grupos de alimentos saludables.A pesar de que contienen azúcar natural, tienen una baja densidad calórica. Además, su contenido de fibra ayuda a evitar que el azúcar se libere demasiado rápido en el torrente sanguíneo. Epa! No estoy diciendo que no puedes comer cualquier otra fruta si quieres bajar de peso, pero si lo que buscas es volúmen, o sea comer un poco más, estás frutas te dan más cantidad en menos kcal.

  1. Frutos Secos.

Son un excelente snack, y aunque son altos en calorías, tienen la combinación perfecta entre proteína y grasa que te ayudará a permanecer saciado por más tiempo. Son fáciles de transportar y almacenar. Solo asegúrate de controlar bien tus porciones, porque fácilmente podemos pasarnos de las calorías que necesitamos

  1. Salmón.

Los pescados grasos como el salmón son increíblemente saludables y muy saciadores, su contenido de grasa ayuda a mantener el hambre a raya durante muchas horas con relativamente pocas calorías. El salmón está cargado de proteínas de alta calidad y grasas saludables. El pescado, y los mariscos en general, también pueden suministrar una cantidad significativa de yodo. Este nutriente es necesario para la función tiroidea adecuada, que es importante para mantener tu metabolismo funcionando de manera óptima.

  1. Sopas

Como se mencionó anteriormente, el deficit calórico es el principio a traves del cual las personas bajan de peso, y ese deficit se obtiene en gran medida controlando la densidad calorica que consumimos cada vez que nos sentamos a comer, asi que no es secreto que si combinamos una variedad de verduras con agua, el resultado final es que nos llenamos con pocas calorías, pero obtenemos buenos nutrientes de las verduras. No, no estoy diciendote que hagas la dieta de la sopa milagrosa, sino que acompañes tus comidas con una sopa al principio es una muy buena idea– o una ensalada, pero ten cuidado con los aderezos.

 

Algunos estudios han demostrado que comer  1 a 2 tzs de sopa de verduras antes de almorzar, hace que las personas se sientan más saciadas y consuman significativamente menos calorías.

A pesar de que estos 5 son favoritos, no son los únicos, le siguen de cerca muchos buenos alimentos, en general, la idea es consumir, la mayoría de las veces, alimentos de calidad y que en su mayoría no vengan en empaques. Y bueno, las preferencias de cada persona pueden diferir, por eso es importante que tu especialista lo entienda, hacer dieta no es sinónimo de sufrir.

Tener una meta de fitness, perder peso o simplemente mejorar tu estilo de vida se resume a acciones.

Lo siguiente que debes hacer son estos 3 pasos:

  1. Ir con un especialista de nutrición que diseñe tu dieta, debe entender bien tu necesidad calórica, estilo de vida y muchos factores que influyen en el diseño de tu dieta. (nosotros podemos ayudarte, si quieres info escríbeme a charly@coachcharly.com.mx)
  2. Ir por la despensa tal como dice la dieta, no compres lo que esta enlistado, recuerda si entra a casa eventualmente lo comerás.
  3. Cocinar, prepara para la semana la mayor parte de tu dieta, y si no se te da la cocina o no tienes tiempo, pide que te cocinen para la semana, ya sea una persona o un servicio de catering

Ya tienes algo concreto con esta información, no le des muchas vueltas, tienes que actuar, y si tienes duda escríbenos o si prefieres explorar como ayudamos a nuestros clientes a llegar a su meta te invito a visitar https://www.coachcharly.com.mx/programa/

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